lunes, 25 de mayo de 2015

With a Little Help from My Friends - Joe Cocker




"With a Little Help from My Friends" (en español Con una pequeña ayuda de mis amigos) es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney y acreditada a la dupla Lennon-McCartney. Forma parte del álbum de The Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, de 1967. Fue cantada por el baterista Ringo Starr. La canción fue tres veces número uno en los registros musicales británicos para sencillos y se situó en el puesto número 304 en la lista de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos", publicada por la revista Rolling Stone.



Un titulo preliminar para la canción fue "Bad Finger Boogie", esto debido a que Lennon la compuso al piano tocando sin el dedo indice, que se había lastimado. Posteriormente la banda antes conocida como The Iveys, tomo este nombre como inspiración, Badfinger, con el que alcanzo fama internacional.    





La canción aparentemente es una conversación entre el cantante y un grupo de gente. Por ejemplo en el fragmento "Would you believe in a love at first sight /Yes i'm certain that it  happens all the time",los otros tres beatles cantan la  primera linea, y Starr contesta en la siguiente. Esta canción fue una de las ultimas compuestas por John y Paul juntos.

Joe Cocker Version

Han habido por lo menos 50 versiones de la canción, pero la mas emblemática es la que publicó el músico británico Joe Cocker en abril de 1969 para su primer álbum "With a Little Help from My Friends". Esta versión fue una reorganización radical de la original, posee un ritmo mas lento en estilo blues rock ,compás de 6/8,en un tono diferente, con diferentes acordes en el ocho del medio y una larga introducción instrumental (con la colaboración en la batería de B.J Wilson del grupo Procol Harum, la guitarra de Jimmy Page, y órganos de de Tommy Eyre). Fue certicado disco de oro en los Estados Unidos, y alcanzo el puesto 35 en la lista billboard 200.



Cocker interpreto la canción en Woodstock en Agosto de 1969 y que se incluyo en el documental de Woodstock , esta versión se utilizo como tema de apertura para la serie de televisión "The Wonders Years".






No hay comentarios:

Publicar un comentario